En el post Cojín de lactancia original ya os hablé sobre el cojín de lactancia perfecto para dar el pecho con mucho estilo, pero para todas aquellas embarazadas o mamis recientes que se están preparando para la lactancia hoy os quiero hablar de mis últimos descubrimientos: los collares de lactancia y los cojines multiusos 3 en 1 con estampados molones!

Collares de lactancia originales

Los collares de lactancia son un inventazo tanto para las madres como para los peques! Se trata de unos collares con unos diseños muy originales y modernos que puedes llevar puestos a diario e ir la mar de guapa y marcando tendencia, pero que tienen un montón de usos.

Son ideales para que el peque satisfaga su reflejo palmar cogiendo el collar en vez de tirar del pelo de la mami, así como para estimularlo gracias a sus colores y texturas durante el porteo. 

collar-embarazada-original-ideal-lactancia-moderno-cuello-ideal-minimoi

Estos collares de lactancia no sólo sirven para el momento de dar el pecho, también se pueden utilizar como mordedor durante la dentición aliviando las encías de los peques sin preocuparte porque se lo metan en la boca ya que están realizados con silicona alimentaria 100% libre de BPA, ftalatos, PVC, plomo y mercurio.

collar-mama-bonito-regalo-perfecto-mordedor-recien-nacido-cadena-ideal-minimoi

Cojín de lactancia multiusos 3 en 1

Si hay un indispensable que no puede faltar durante la lactancia es un buen cojín que te ayude a dar el pecho al peque sin sobrecargar la espalda, pero cuesta gastarse el dinero en un cojín de lactancia que sabes que sólo vas a utilizar durante unos meses y luego ya no volverás a darle ningún uso.

Así que cuando descubrí estos cojines de lactancia multiusos vi el cielo abierto y supe que tenían que estar sí o sí en la shop, porque encima tienen unos diseños que quitan el hipo!

El primer uso que se le puede dar a este cojín es durante el embarazo, sobretodo en los últimos meses en los que ya tienes una barriguita considerable. Colocándolo en forma de C ayuda a recoger y levantar un poco la tripita para aligerar su peso y conseguir más puntos de apoyo, lo cual es ideal para tener una postura más ergonómica que no sobrecargue la espalda y ayude a la futura mami a poder descansar mejor.

cojin-lactancia-multiuso-embarazada-algodon-bonito-practico-minimoi

Una vez ha nacido el peque, los usos de estos cojines de lactancia se multiplican. En primer lugar, puedes colocarlos en forma de herradura alrededor de la madre para que el bebé pueda apoyarse en el cojín a la hora de la toma, lo que ayuda a la mami a no tener tensiones en la espalda fruto de sujetarle y al peque a mejorar sus digestiones y disminuir el reflujo.

Además, es perfecto para gemelos o mellizos porque al ser tan amplio ambos pueden apoyarse en el cojín.

cojin-lactancia-amamantar-bebe-ergonomico-moderno-minimoi

También puedes enrollar el cojín para arrullar al recién nacido, consiguiendo que se sienta seguro y protegido como si todavía siguiera en la barriga de su mami.

cojines-lactancia-recien-nacido-desenfundable-diseno-original-molon-minimoi

Cuando ya son un poquito más grandes puedes cerrarlos por la parte inferior formando un círculo para que tengan un sitio donde descansar recogiditos y seguros. Aunque también es una posición perfecta para mejorar la respiración cuando están resfriados o con mocos.

cojin-lactancia-recien-nacido-ergonomico-original-estampados-bonitos-minimoi

Otra posición muy recomendada cuando el peque sufre de cólicos, es colocarlo frente al cojín, un poquito incorporado y con la cabezita apoyada.

cojin-lactancia-multiuso-mama-algodon-moderno-original-practico-minimoi

Si en vez de cerrar el cojín para que quede con forma de círculo, lo dejamos abierto conseguimos un protector de cuna perfecto e incluso un apoyo para niños más mayores.

cojines-lactancia-protector-cuna-lavado-facil-bonito-estampado-original-minimoi

Para evitar que el peque se desplace, estos cojines de lactancia tiene un sistema de apoyo con una arnés ajustable que permite que el peque se tumbe y se siente con total seguridad.

Lo bueno de este arnés es que se puede poner y quitar, para poder adaptar el cojín a cada etapa del bebé e ir creciendo con él. Para que no se pierda, el cojín lleva un pequeño bolsillito en la parte posterior para guardarlo.

cojines-lactancia-varios-usos-amamantar-bebe-lavado-facil-bonito-estampado-minimoi

Cuando el peque ya es mayor estos cojines de lactancia se pueden enroscar convirtiéndose en un bonito puff con el que el peque pueda jugar, descansar y relajarse leyendo. El punto fuerte es que tienen unos cierres que permiten que el peque pueda transportar el mismo su puff de un lado a otro.

Aunque lo que más me gusta es que también son muy decorativos y dan un toque muy original y moderno a la habitación de los peques o a otras estancias de la casa!

cojines-lactancia-multiusos-lavado-facil-bonito-estampado-puff-minimoi

Lo que diferencia a estos cojines de lactancia de otros que hay en el mercado aparte de sus múltiples usos, es que su relleno es de fibras de poliéster de alta calidad por lo que la forma del cojín se mantiene inalterable y por mucho que pasen los años, sigue siendo cómodo y ergonómico. Además, es antimoho, antipolillas, hipoalergéncio y su funda es desenfundable para poder lavarlo en casa.

¿Qué os han parecido estos básicos para la lactancia? Si os han gustado no dudéis en visitar la sección de la shop dedicada a collares de lactancia y cojines de lactancia para descubrir todos los modelos.