No hay duda que tener un bebé es una inversión y cuando vas a ser mami te planteas qué harás después con el moisés / minicuna, la cuna y todas las cositas que necesitan los peques cuando son recién nacidos.

Aunque siempre puedes vender las cositas en alguna web de segunda mano, hay muchas cosas que se pueden reutilizar como los cojines de lactancia de los que os hablé en Lactancia materna: collares y cojines molones que se pueden usar como puff o como elemento decorativo cuando el peque crece, pero el no va más es poder convertir la cuna de los peques en una habitación que van a poder utilizar hasta que sean mayores!

En el post Cunas gemelares convertibles ya os hablé sobre cunas de gemelos que se convierten en camas, y hoy os quiero contar todo sobre las habitaciones infantiles convertibles más molonas!

Cuna infantil convertible

Las cunas infantiles convertibles son un inventazo porque van evolucionando a medida que el peque crece.

Primero son una cuna muy bonita y original de líneas minimalistas con barrotes redondeados para que el peque no se haga daño y pueda ver el exterior. Para que sea más confortable y práctica, la cuna incluye un somier de lamas de pino con dos alturas diferentes para que se vaya adaptando a las diferentes etapas del bebé.

La cuna también lleva una cómoda con cambiador que puedes colocar al lado izquierdo o derecho con unos tiradores geométricos ideales para darle ese toque tierno propio de las habitaciones infantiles.

cuna-convertible-original-moderna-para-habitacion-infantil-minimoi

Una vez el peque crece la cuna se convierte en una cama de adulto de 90x200cm que lleva una mesita de noche incorporada en el cabecero que puedes colocar tanto a la derecha como a la izquierda. Para completar la habitación, la cómoda se separa de la cuna convirtiéndose en una solución de almacenaje muy práctica.

habitacion-convertible-para-ninos-original-moderna-minimoi

Su punto fuerte es que puedes personalizar el conjunto en varios colores e incluir adicionalmente más complementos para crear una habitación de ensueño como cajones para debajo de la cuna/cama, un pack téxtil de 3 piezas….

 

Habitación convertible: 5 muebles en 1

Si con la cuna convertible no tienes suficiente, seguro que te chiflan estas habitaciones convertibles que incluyen 5 muebles en 1 para ir reinventando el cuarto a medida que el peque va creciendo.

cuna-infantil-convertible-todas-etapas-bebe-original-minimoi

En primer lugar, son una cuna de 70x140cm con una cómoda con cambiador de 3 cajones y un par de estanterías en el lateral para dejar las cremas, los pañales y todo lo necesario para cambiar al peque.

cuna-convertible-cama-adulto-original-bonita-practica-minimoi

La parte inferior de la cuna está pensada para colocar dos cajones grandes para almacenaje o una cama nido si va a ser una habitación compartida entre hermanos.

Aparte de esto, para que no le falte detalle puedes incluir una barandilla para cuando el peque haga el cambio de cuna a cama y una escalera para que pueda subir él solito, que tiene la ventaja que se puede utilizar como juguetero y guardar todos los trastos en su interior.

cuna-infantil-convertible-original-practica-personalizable-minimoi

Una vez el peque ya es mayor, la cuna se convierte en una cama de adulto de 90x200cm y puedes seguir teniendo los dos cajones de almacenaje o la cama nido en la parte inferior.

Lo chulo es que el resto de la cuna, se transforma en una mesa escritorio donde el peque pueda estudiar y un book estantería con ruedas para crear una zona de estudio perfecta.

Y la cómoda pasa a ser una mesita de noche con 3 cajones donde dejar el libro de antes de dormir o una bonita luz quitamiedos para no pasar ni pizca de miedo por las noches!

habitacion-infantil-convertible-cama-adulto-original-bonita-minimoi

Estas habitaciones convertibles se pueden personalizar en varios colores y cuentan con unos tiradores la mar de molones con formas geométricas y otros inspirados en el cielo, para dar un aire dulce al dormitorio.

habitacion-infantil-convertible-personalizable-original-moderna-minimoi

¿Qué os parecen las cunas infantiles convertibles? Si os gustan tanto como a mí podéis descubrirlas en la sección de la shop dedicada a cunas convertibles, y si vuestros peques ya tienen una cuna así de molona no dudéis en compartirla con nosotros en redes sociales!