Vinilos decorativos o stickers
Este tipo de vinilo no. Si la superficie donde lo instalaste estaba en buenas condiciones, no la estropearan. Al retirarse de la pared no arrancan la pintura salvo en casos puntuales de ciertas pinturas con burbujas de aire o descamaciones. Se recomienda hacer una prueba en caso de duda.
Una vez colocado, no es recomendable ya que el vinilo al despegarlo se deformará y perderá su forma original. Al retirarse de la pared no arrancan la pintura salvo en casos puntuales de ciertas pinturas con burbujas de aire o descamaciones. Se recomienda hacer una prueba en caso de duda.
Sí, es muy importante que la superficie donde vayas a pegarlo este limpia y seca y tus manos estén también secas. Límpiala previamente con un trapo ligeramente humedecido. Cualquier impureza se quedará atrapada entre el vinilo y la superficie y se notara ese “bultito”, o lo que es peor, si hay mucho polvo, contaminara el adhesivo y perderá su eficacia. No adhiere bien en paredes recién pintadas (secado mínimo de 2 semanas) o en paredes con pinturas que contengan Teflon o de base aceitosa.
Por supuesto, cuanto más lisa sea la superficie, mejor adherencia tiene.
Con cualquier producto de los que empleas habitualmente en casa. Pero que no sean corrosivos, abrasivos ni disolventes. Recuerda que es un producto decorativo. No rasques ni frotes porque podrías dañarlo.
Nuestros vinilos se pueden pegar en casi cualquier superficie que sea lisa o ligeramente rugosa: paredes, cristales, espejos, madera y derivados, plásticos, acero inoxidable, aluminio, azulejos, electrodomésticos,… Incluso en paredes con un gotelé ligero.
Solo necesitas retirar el papel trasero, y pegarlos en la superficie elegida.
En el interior pueden durar toda la vida si se le da un buen trato.
Vinilo mate blanco con textura tipo lienzo parecida a la tela e impresos digitalmente. Reposicionable en el momento de la instalación y no dejan residuos al ser retirados.