En el post Guirnaldas luminosas para habitaciones infantiles originales ya os conté lo geniales que son las guirnaldas de bolas luminosas de algodón para decorar la habitación de los peques porque aparte de darle un toque bonito al dormitorio, son un punto de luz que les ayuda a conciliar el sueño y no pasar miedo por la noche.

Hoy aprovechando que las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina, os traemos un montón de ideas originales para decorar la casa en Navidad con guirnaldas luminosas.

Árbol de navidad original con bolas de luz

Las guirnaldas de bolas de luces de hilo de algodón pueden utilizarse como bolas del árbol de navidad tanto en los abetos tradicionales como en estos tan originales hechos de madera.

Como hay muchas tonalidades de bolas de algodón puedes escoger la que mejor quede con el resto de la decoración y para darle el toque final, puedes combinarlas con una lámpara estrella de madera como la de la foto.

arbol-navideno-madera-con-bolas-luminosas-originales-minimoiPhoto via Pinterest

Si te gusta la decoración navideña original y eres fan de los DIY, también puedes pintar el árbol en la pared y colocar la guirnalda luminosa encima para darle un aire especial!

arbol-de-navidad-original-decorado-con-guirnalda-bolas-luminosas-minimoiPhoto via Pinterest

Recibidor navideño decorado con guirnaldas de luces

Una idea que me encanta es aprovechar las bolas de algodón con luz para decorar el recibidor, de manera que nada más entrar en casa te invada el espíritu navideño!

decoracion-navidena-original-con-bolas-de-luces-minimoiPhoto via Pinterest

Puedes colocarlas en el marco de la puerta, colgarlas del techo, ponerlas sobre el mueble de la entrada… y combinarlas con otros adornos navideños como las estrellas, los típicos calcetines de navidad e incluso peluches en forma de abeto o motivos navideños.

bolas-de-luces-para-decorar-navidad-minimoiPhoto via @jennysegerlindPinterest

Iluminación con bolas de algodón con luz para navidad

Las guirnaldas de bolas luminosas también son perfectas para ambientar la casa y las coloques donde las coloques, dan un punto tierno propio de las fechas más destacadas del año.

Una idea que me ha gustado mucho si te gusta la decoración navideña discreta o de estilo nórdico, es colocar una pequeña rama de abeto dentro de un frasco de cristal y rodearlo de bolas de luz como en la foto, da un toque muy navideño pero sin quedar muy recargado.

guirnalda-bolas-luminosa-decorar-fiestas-navidenas-minimoiPhoto via @lifebyardisia

Para crear un rinconcito especial, también puedes colocarlas al lado de una ventana y combinarlas por ejemplo con las guirnaldas de letras negras escribiendo un mensaje navideño.

decorar-navidad-con-bolas-luminosas-originales-y-modernas-minimoiPhoto via @essipieces

Una idea muy divertida es colocar las guirnaldas de bolas de algodón dentro de un recipiente y como parecen un elemento decorativo más, seguro que cuando las enciendas se convertirán en el foco de atención!

decoracion-original-navidad-con-bolas-luminosas-de-algodon-minimoiPhoto via @anna.intheskyPinterest

Incluso puedes colocarlas en la cocina con otros detalles navideños y seguro que triunfas cuando vengan familiares a casa.

decoracion-navidad-original-moderna-estilo-nordico-guirnalda-bolas-luz-minimoiPhoto via Pinterest

Mesa navideña decorada con guirnaldas de bolas luminosas

Las luces hechas de hilo de algodón son tan versátiles que también se pueden utilizar para decorar la mesa de navidad.

Puedes colgarlas del techo a modo de lámpara o colocarlas extendidas sobre la mesa.

decoracion-original-mesa-navidad-con-guirnalda-luces-minimoiPhoto via Pinterestmesa-navidad-decorada-con-guirnalda-bolas-luz-minimoiPhoto via Pinterest

Lo que más me gusta es que puedes combinar el color de la guirnalda con el color de la vajilla que utilices en las comidas navideñas para una decoración de mesa todavía más original!

mesa-navidad-decorada-con-guirnalda-bolas-luminosas-mint-minimoiPhoto via Pinterest

¿Qué os parecen estas ideas para decorar las navidades con guirnaldas luminosas? Lo que más me gusta de estas bolas de luz es que pasadas las navidades puedes reutilizarlas para decorar la habitación del peque o otros rincones de la casa.

Si os animáis a incluirlas en vuestros adornos navideños, no dudéis en compartirlo con nosotros en redes sociales con el hashtag #minimoi porque queremos ver lo chulas que quedan!