No hay cosa que haga más ilusión en el mundo que decorar la habitación de los peques y transformarla en la más bonita del mundo! Pero sé por experiencia que no siempre es fácil encontrar inspiración para convertir el dormitorio infantil en un lugar mágico y de ensueño.

Yo suelo buscar ideas en el estudio de decoración australiano Petite Vintage Interiors que tiene unas habitaciones infantiles en las que no falta detalle. Hace poco os presenté la habitación de Olivia en el post Habitación de niña en tonos pastel y la de Asher en el post Habitación de niña de ensueño, y hoy os quiero enseñar las habitaciones de las hermanas Penelope y Ivy.

Esta es la primera de las habitaciones, y lo que más destaca es una preciosa cama de color rosa que recuerda a las que tienen las princesas en las películas. La guirnalda infantila y las láminas para niños me parecen perfectas para dar un toque más moderno a la habitación, pero respetando esos colores pastel que le dan un encanto especial.

La lámpara del conejito Miffy es una monada y queda divina encima del taburete infantil en color turquesa. Este tipo de lámparas quitamiedos se están convirtiendo en un indispensable en las habitaciones infantiles!

habitacion-nina-tonos-pastel-minimoiDesde este punto de vista se ve una panorámica completa del dormitorio y lo que más llama la atención es la mesita infantil con sillitas, ideales para que los peques puedan dibujar y hacer manualidades. Otros detalles que me encantan es la estantería infantil con forma de corazón que a la vez hace de mesita de noche y el vinilo de topitos azules y rosas.

dormitorio-nina-bonito-minimoiLa estantería de pie le da un toque elegante al dormitorio pero a la vez parece súper práctica para poner libros y objetos decorativos como esos mini muñequitos que me recuerdan mucho a las matrioskas infantiles que tenemos en la shop.

estanteria-infantil-original-chic-con-encanto-minimoiLa segunda habitación tampoco tiene desperdicio. La casita en forma de tienda de campaña es ideal para que las dos hermanas se diviertan jugando a ser exploradoras y me recuerda mucho a los tipis indios que tenemos en la shop.

La ventaja de los tipis es que se pueden plegar y no ocupan tanto espacio, así que para los que lo queremos siempre todo súper ordenado van perfectos. También queda genial combinarlo con una alfombra infantil redonda para que los peques no tengan que estar en el suelo.

El puff para niños de colores pastel y la lámpara infantil con forma de seta, le dan un toque más desenfadado a la habitación.

habitacion-infantil-moderna-original-minimoiUn must de cualquier habitación infantil son las estanterías infantiles y ésta es ideal para que las niñas tengan a mano sus libros favoritos.

estanteria-infantil-moderna-para-libros-minimoi

El papel pintado infantil y la lámpara le dan un toque muy alegre a la habitación con esos colores tan llamativos que me recuerdan mucho a la cultura mexicana. En realidad es una lámpara Pajaki y es de origen polaco.

El último detalle que me llama la atención es el cesto para guardar juguetes en color azul y rosa.

habitacion-infantil-original-bonita-minimoiIvy y Penelope deben estar encantadas con estas habitaciones de ensueño!

Si todas estas ideas te sirven de inspiración o te decides a comprar algo en la shop, no dudes en compartirlo con nosotros en Facebook o Instagram! Nos hace mucha ilusión saber de vosotr@s!