El post de hoy se lo quiero dedicar a un clásico en decoración, el papel pintado. Todavía recuerdo el papel pintado tan tétrico que tenían mis abuelos en su casa, y la grima que me daba porque pensaba que en cualquier momento iba a salir algún monstruo horrible de la pared… Hasta el baño lo tenían empapelado!

Y como todo en esta vida, lo poco gusta y lo mucho cansa, así que en los 90 el papel pintado desapareció por completo y triunfó el minimalismo… Pero ya lo decía Marlene Dietrich: “Nos reímos de la moda de ayer, pero nos emocionamos con la de antes de ayer, cuando está en vía de convertirse en la de mañana”, y lo mismo pasa con los papeles pintados que han vuelto con fuerza y sobretodo para habitaciones infantiles.

El primer papel pintado que me chifla es el papel pintado infantil inspirado en Indios del Oeste porque todo lo relacionado con tipis, cactus, flechas… se ha convertido en un must en cualquier dormitorio infantil. Además, el blanco y negro es una apuesta asegurada y da un toque muy divertido y original a cualquier rincón!

papel-pintado-indios-blanco-y-negro-minimoi

Los enamorados de los colores en las habitaciones infantiles vais a alucinar con los papeles pintados que he encontrado!

El primer papel pintado infantil de colores que me encanta es el papel pintado Tomoko. Éste está estampado con rayas en zig zag tipo chevron y me recuerda a los papeles pintados retro pero con un aire muy especial y tierno.

Lo chulo es que al tener tonos pastel hace que no quede muy estridente e incluso puedes atreverte a empapelar toda la habitación con él!

papel-pintado-para-habitacion-infantil-geometrico-estilo-nordico-minimoi

Otro papel pintado infantil que me gusta mucho es el papel pintado Alice. Éste tiene unas formas geométricas my originales e igual que el anterior da un toque muy retro y elegante a la deco de cualquier dormitorio infantil e incluso de otros rincones de la casa.

papel-pintado-infantil-retro-vintage-minimoi

Lo mejor es que si te gusta el estampado, tienes muchas tonalidades entre las que escoger y seleccionar el papel pintado geométrico Alice que más se adapte a la habitación de tu peque!

papel-pintado-infantil-geometrico-retro-original-minimoi

Siguiendo con los papeles pintados de estilo retro, el papel pintado Leya Grey con estampado de trenzas me tiene totalmente hipnotizada. Me recuerda los ratos que pasaba de pequeña dibujando trenzas para matar el aburrimiento y me parece que puede aportar un toque muy original y tierno a cualquier rinconcito!

Para los más atrevidos el papel pintado Heaven Sky in Between es ideal. Éste está estampado con un divertido paisaje con animales, montañas y árboles diseñado por Charlotta Sandberg. Lo que más me gusta es que al ser blanco y azul cielo, da un toque muy dulce y queda genial en dormitorios o cuartos de juegos compartidos!

papel-pintado-unico-especial-habitacion-infantil-minimoi

Si lo que te gusta es darle un toque de fantasía a las habitaciones infantiles, el papel pintado infantil Apple Garden es para ti. Tiene un estampado con motivos florales y ciervos y me recuerda un montón a los papeles pintados retro de estilo campestre pero con un toque mucho más moderno y dulce.

Es tan chulo que queda genial tanto en la habitación infantil como en el dormitorio de matrimonio o el recibidor! Incluso se me ocurre que si en vez de empapelar toda la habitación con él, pones un trozo de papel pintado en cada estancia de la casa puede quedar muy divertido, por ejemplo en el armario del peque, en la pared del dormitorio y en la cómoda del recibidor.

papel-pintado-unico-original-elegante-habitacion-ninos-minimoi

Otro papel pintado muy original es el papel pintado infantil Cherry Valley estampado con motivos florales, árboles y pajaritos y que también es un diseño de Charlotta Sandberg.

papel-pintado-infantil-bonito-y-original-minimoi

Lo que más me gusta de este papel pintado infantil son los colores tan vivos y divertidos que tiene porque le dan un toque muy alegre a la habitación y combinan con todo!

Además, puedes jugar con cojines, colchas y juguetes para obtener un contraste muy divertido y quedará una habitación de ensueño!

papel-pintado-pajaritos-y-arboles-original-y-moderno-minimoi

El último papel pintado que me encanta es el papel pintado infantil Circus que sin duda es el más divertido de todos! Diseñado también por Charlotta Sandberg, tiene un estampado con objetos del circo y me encanta porque le da un toque de fantasía y magia al dormitorio infantil que seguro que chifla a los más pequeños.

papel-de-pared-circo-animales-minimoi

Lo bueno de los papeles pintados infantiles es que son muy versátiles y puedes empapelar la habitación entera, una sola pared, un armario, una cómoda… La imaginación al poder! Si queréis inspiraros en el post Ideas de decoración con papel pintado, podéis descubrir un montón de ideas sobre cómo decorar pequeños rincones con papel pintado!

¿Qué os han parecido estos papeles pintados infantiles? ¿Os animáis a darle un toque único y especial a la habitación de vuestros peques? Queremos verlo! No dudéis en compartir vuestras fotos con nosotros en redes sociales con el hashtag #soyminimoi!