Me encanta la idea de aprovechar la festividad de Halloween para realizar actividades con los niños y una opción estupenda es cocinar Recetas de Halloween divertidas con ellos para disfrutar en familia. Existen muchas opciones para ello: recetas saludables con ingredientes como calabaza, frutas y verduras, galletas con temáticas de Halloween e incluso terroríficos pasteles para las más atrevidas.

Si te animas, aquí tienes algunas ideas de recetas de Halloween que seguramente ¡encantarán a los peques!

Recetas saludables de Halloween:

La opción más saludable es incluir frutas y verduras en las recetas, como por ejemplo estas divertidas naranjas en forma de calabazas rellenas riquísima frutas: mandarinas, uva, frambuesas, fresas e incluso arándanos. Una manera ideal de que los peques coman fruta y decorar la mesa de Halloween de una forma diferente.

 

¡Me encanta esto de hacer recetas healthy de Halloween para los peques! La idea de jugar con las distintas frutas  para hacer recetas terroríficas de Halloween es siempre una actividad muy divertida… ¡no hay duda que los peques se lo pasarán pipa ayudándote a preparar todos los ingredientes!

Esta receta es facilísima: sólo necesitas unas mandarinas peladas y unos trocitos de kiwi para hacer el rabito y convertir las mandarinas en mini calabazas, y para acompañarlas unos simpáticos fantasmas de plátano con unos graciosos ojitos de chocolate.

 

 

Si además le añades otras frutas como kiwi, fresas o un toque salado como unas escobas voladoras hechas con palitos de pan y queso, ¡tendrás una divertido y terrorífico plato como este!

 

 

También puedes probar con estos fantasmas de plátano recubiertos de chocolate de distintos colores. Son una forma lúdica de hacer que los niños disfruten de la fruta y te ayuden en la decoración de Halloween.

 

 

Recetas saladas de Halloween:

Si queréis preparar una súper cena completa de Halloween aquí os dejamos también algunas ideas que harán las delicias de los peques.

¿Qué os parecen estas momias de salchichas tipo Frankfurt con masa hojaldre? ¿Divertidamente terroríficas verdad?

Sólo tenéis que enrollar las salchichas con tiras finas de masa de hojaldre, al horno y !listo!

 

O estas divertidas mini pizzas con unas simpáticas arañitas hechas con aceitunas negras

 

Y que me decís de una monstruosa hamburguesa, ¡una receta súper fácil y divertida para los peques!

 

 

O las quesadillas con forma de calabaza y rellenas de queso… O los terroríficos dedos de pizza, hechos con tiras de pizza y adornados con unas monstruosas uñas hechas con trocitos de tomate o pimiento…

Y para terminar con las recetas saldas un plato super healthy de hummus simulando una calabaza, adornado con un trocito de pepino simulando el rabito y acompañado de unas riquísimas galletas saldas… ¡¡Mmmmm, delicioso!!

 

 

Galletas de Halloween:

Lo de hacer galletas era una de las cosas que más me gustaba de pequeña y mi hija ha heredado esta afición… no sólo era divertido hacerlas sino que me encantaba la sensación de orgullo al enseñarle a mis familiares lo super cocinera que era jejeje

Así que cada año me gusta intentar hacer alguna receta chula con los peques y que sientan el espíritu de Halloween a tope. En Internet hay un montón de ideas… lo difícil es decidirse pero aquí tenéis algunas de mis favoritas.

¡Para las pros de la cocina  es una auténtica chulada! Para mí María Lunarillos es la mejor web para encontrar recetas y un montón de utensilios y de ingredientes que os abrirán un mundo de posibilidades. Nadie dijo que fuera fácil, pero hacer estas maravillas seguro que os darán grandes momentos con vuestros peques y ellos lo disfrutarán un montón.

Sólo necesitáis vuestra receta favorita de galletas, unos moldes divertidos y… ¡imaginación al poder!

 

Si tienes poco tiempo para preparar la receta o definitivamente lo de cocinar no es lo tuyo, esta receta es muy fácil de hacer pero muy resultona. Sólo necesitaras galletas tipo Oreo, Lacasitos y regaliz para hacer estas simpáticas arañitas ¿te animas?

 

 

Galletas de Halloween:

Para las amantes de la repostería y las más experimentadas, una opción emocionante es hacer una tarta de Halloween. Puedes personalizarla de mil maneras y dejar volar tu creatividad. ¡Las posibilidades son infinitas!

Si te atreves con un buen bizcocho de chocolate aquí tienes dos opciones súper resultonas y no muy complicadas que harán las delicias de los peques y de los amantes del chocolate… ¿no te parecen terroríficamente bonitas?

 

Torre de aprendizaje para que te ayude el peque:

¿Qué te parece la idea de las torres de aprendizaje para que los peques te ayuden en la preparación de estas recetas de Halloween?

Lo chulo es que puedes involucrar a los peques en la preparación de estas recetas de Halloween. Estas torres están diseñadas según la pedagogía Montessori para fomentar su autonomía y que puedan llegar a superficies que se encuentran fuera de su alcance como la encimera de la cocina ayudándote a cocinar.

Son una excelente forma de involucrar a los niños en la preparación de las recetas y enseñarles habilidades culinarias de manera segura.

¿Te animas a preparar alguna de estas recetas de Halloween? Seguro que los niños lo pasan en grande, y una torre de aprendizaje como regalo de Halloween podría ser un éxito seguro. ¡Feliz Halloween!

 

Todas las fotos las hemos conseguido en Pinterest, donde encontrarás una comunidad de gente maravillosa que hace cosas realmente increíbles. Únete a nuestra bonita comunidad haciendo click en este enlace.